Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Publicado Debian Etch y medio

editada por inniyah el 28 de Julio 2008, 10:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. etch-y-medio
El día 26 de julio se ha anunciado la publicación de la cuarta revisión de Debian 4.0 ("Etch"). Además de la habitual corrección de bugs, por primera vez en la historia de Debian se añade nueva funcionalidad a una distribución estable ya publicada, en la forma de soporte de nuevo hardware. Los componentes que no eran detectados por el instalador original de Etch, lo podrán ser ahora a través de la instalación de un kernel 2.6.24, así como de una nueva versión de X.org.

Historias relacionadas

[+] Publicada al fin Debian GNU/Linux 4.0, "Etch" 116 comentarios
Debian GNU/Linux 4.0 released, así anuncia Alexander Schmehl la esperada salida de la nueva versión estable de Debian en la lista de correo debian-announce, tras 18 meses de duro trabajo. Esta versión incluye más de 18.200 paquetes de software y soporta oficialmente 11 arquitecturas distintas, que abarcan todo el espectro desde ordenadores de bolsillo hasta superordenadores, incluye un nuevo frontend que permite la instalación gráfica del sistema y se puede instalar desde dispositivos tan variados como DVDs, CDs, memorias USB o disquettes. La versión estable de Debian cuenta con el apoyo del equipo de seguridad de Debian y es la recomendada para su uso en producción.
[+] Debian 5.0 "Lenny", congelada 48 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El equipo de desarrolladores de Debian ha finalizado la fase de testeo y ya no se incluirán nuevos paquetes en la distribución libre por antonomasia. La nueva versión estable estará lista, si no hay imprevistos, a finales de año. Puede leerse la nota oficial, con una explicación detallada de qué implica la "congelación".» El anuncio es de hace unos días, pero creo que no se había comentado aquí.
[+] Debian 5.0 Lenny ha sido publicado 95 comentarios
GpoNsU nos cuenta: «Anoche, mientras muchas personas celebraban el día de los enamorados y tras 22 meses de trabajo, ha sido publicada Debian 5.0 Lenny, la nueva versión estable de Debian. Esta versión soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, entre otros. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y software desarrollado para la versión 3.2 de LSB. Esta nueva versión puede además ser utilizada directamente sin necesidad de instalarla previamente, en versiones "live" disponibles para CDs, memorias USB y para distintas configuraciones de red, aunque inicialmente sólo están disponibles para las arquitecturas amd64 e i386.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.