Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Mantenedor de VIM en Debian se pasa a Emacs

editada por inniyah el 23 de Octubre 2008, 08:50h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. vi-vs-emacs
Stefano Zacchiroli, uno de los mantenedores del editor VIM en Debian, ha decidido pasarse a Emacs. La batalla entre los editores vi y emacs es una de las más antiguas guerras santas en foros y listas de correo. Stefano afirma que los motivos que evitaban que se "convirtiera" a Emacs ya han desaparecido: pobre soporte de Unicode, ausencia de un interfaz gráfico moderno y agradable, poca actividad de sus desarrolladores, baja eficiencia y alto consumo de memoria.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Vim 7 trae de todo 72 comentarios
NTK está inaccesible, así que os traduzco lo que dice su último boletín sobre Vim 7: «Un aire a lo Universo Picapiedra rodea a Vim 7.0, la casi-reciente actualización del Editor Que Usa Dios. Claro que todas las nuevas funcionalidades son absolutamente modernas, pero por debajo todo son pies descalzos y pterodáctilos. No es que no sean útiles, ni que la implementación no sea impresionante. Cuando se habilita la corrección ortográfica y aparece un subrayado rojo estilo Word bajo tus fuentes monespaciadas; o cuando el intérprete empotrado de Ruby se interpreta a sí mismo, y completa dinámicamente los métodos de los objetos según los tecleas; o cuando se crea una nueva pestaña en una ventana pese al desafío que supone una terminal con Curses: a uno le da la risa.» Sigue en el texto ampliado.
[+] Publicado Emacs 22 tras seis años 62 comentarios
En los feeds de Planet Ubuntu leo que acaban de publicar emacs22. Llevo usando emacs desde hace unos cuatro años y siempre pensé que el desarrollo estaba parado, por eso de que solo aparecian parches de vez en cuando. Total, una sorpresa. En los repositorios de Ubuntu todavía no está, mañana probaré los de Debian. :D

Apostilla del editor: En efecto, después de casi seis años de publicarse Emacs 21, se ha anunciado la publicación de GNU Emacs 22. Pueden leerse algunos detalles respecto de las mejoras y del proceloso trayecto.
[+] Software Libre: Publicada la versión GNU Emacs 22.2 23 comentarios
Serevrito nos cuenta: «Por fin tenemos una nueva versión del editor por excelencia. Esta nueva versión no trae muchas novedades salvo que Emacs está ahora licenciado bajo la GPLv3.» Nos hicimos eco cuando apareció Emacs 22 después de seis años.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.