Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Debian decide adoptar un nuevo ciclo de desarrollo con un intervalo temporal bianual

editada por amieiro el 29 de Julio 2009, 20:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. releasing
izendegi nos cuenta: «El proyecto Debian ha decidido adoptar una nueva política para futuros lanzamientos, basada en un ciclo temporal de dos años. A partir de ahora las congelaciones se producirán en diciembre de cada año impar, lo que conlleva que cada lanzamiento se producirá en la primera mitad de cada año par. A consecuencia de esto, la siguiente congelación de Debian se llevará a cabo en diciembre de 2009, y la nueva versión se espera para la primavera de 2010. El Proyecto eligió diciembre como fecha para la congelación porque se muestran satisfechos con los antecedentes de las versiones publicadas en primavera (Debian 4.0 y Debian 5.0).

Historias relacionadas

[+] Shuttleworth ofrece desarrolladores de Ubuntu a Debian 94 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Tras el ciclo de versiones fijas que Debian ha puesto en marcha, el magnate sudafricano Mark Shuttleworth ha ofrecido desarrolladores de Ubuntu a Debian para que puedan cumplir los ciclos establecidos. Es una decicsión que beneficiaría de manera indirecta a Ubuntu y según palabras de Shuttleworth, aunque la inversión del trabajadores suponga menos para Ubuntu, las ventajas de un calendario unificado compensaría con creces el trabajo de las distintas distribuciones. La apuesta de Shuttleworth es firme, tanto que si la propuesta no diera sus frutos en diciembre sería capaz de romper los ciclos de desarrollo de Ubuntu en aras de conseguir una mejoría en el desarrollo conjunto de Debian, distribución de la que nació Ubuntu entre otras muchas. Una apuesta por mejorar la distribución matriz implicará una mejora subyacente de todas las distribuciones basadas en ellas.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.