Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Debian dará el título de "developer" a contribuyentes no técnicos

editada por Candyman el Miércoles, 20 Octubre de 2010, 09:07h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. una-persona,-un-voto,-aunque-sean-de-letras
El título de Debian Developer o desarrollador de Debian lleva consigo entre otras cosas el derecho a voto en el proyecto. Por ejemplo, en la votación de la Resolución General que ayer decidió dar el título de Desarrollador y al voto a los autores de documentación, diseñadores o traductores que también contribuyen a Debian aunque no sean empaquetadores de software. Las personas con estos perfiles también podrán ser Debian Developers (sin permiso de subir paquetes de software a los repositorios) en cuanto se establezcan los procedimientos de admisión similares a los de New-Maintainers.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Un buen paso

    (Puntos:2)
    por Doraemon (12847) el Miércoles, 20 Octubre de 2010, 09:16h (#1245922)
    Ya era hora de que Debian se fuera modernizando un poco.

    En estos tiempos los temas de diseño e interfaz de usuario son importantes - sólo hay que fijarse en Canonical y Ubuntu -; dar voz y voto a gente que se preocupe más del usuario final es bueno, y puede provocar que gente menos técnica pueda incorporarse al proyecto.

    Debian siempre ha sido muy frugal en el aspecto de temas visuales, iconos y demás configuraciones por defecto, siguiendo la tendencia de los proyectos base - como GNOME -; posiblemente derivado de que el mundo Debian siempre ha estado centrado más en la funcionalidad básica y la estabilidad que en añadirle florecitas y lacitos a la distro como los Ubunteros.

    Lo dicho, siempre es bueno incorporar a más gente.

    "Si no le gustan mis ideas, tengo otras"
    [ Responder ]
  • Ilógico

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 20 Octubre de 2010, 09:52h (#1245931)

    Tenemos un grupo de sujetos S1 (desarrolladores), que tiene un serie de facultades F1, entre las que se encuentran dar voto (F1.1) o subir paquetes (F1.2). Por otro lado, tenemos otro grupo de sujetos S2 (documentadores, diseñadores...), que al no ser parte del grupo S1, no pueden ejercer las facultades propias del grupo S1, es decir, las facultades F1. Pero claro, a todos nos parece injusto que los miembros de S2 no puedan ejercitar la facultad F1.1, mientras que nos parece lógico que no puedan ejercitar la facultad F1.2.

    ¿Cuál sería la solución razonable? Fácil: asignar a S2 las facultades F1.1. De esta manera no se les atribuiría una categoría contra natura: no desarrollan, por lo que no entran en el grupo de desarrolladores.

    En vez de eso, hacemos la chapuza de meterles en un grupo que no les corresponde, atribuyéndoles una etiqueta que no les define, y encima les incorporamos al grupo con "permisos reducidos", obligando a redefinir qué significa eso de pertenecer a S1, para asegurarnos de que ciertos individuos pertenecientes a S1 no puedan ejercitar facultades F1.2.

    Lo dicho, una chapuza.

    [ Responder ]
    • Re:Ilógico de Aicart (Puntos:1) Miércoles, 20 Octubre de 2010, 10:13h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.