Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Financiada la liberación de The Debian Administrator's Handbook

editada por Mu el Jueves, 03 Mayo de 2012, 06:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. objetivos-alcanzados
Hace tiempo hablábamos de la financiación colectiva de la traducción de un libro sobre administración Debian. Pues es un placer anunciaros que se ha llegado al objetivo de financiación. No sólo eso, sino que la traducción ya está completa y lista, salvo un par de revisiones, y se espera que esté disponible as in freedom en un par de semanas. Raphaël Hertzog, uno de los autores, me comentó que se notó vuestra aportación (digo vuestra porque aún no había hecho la mía), así que enhorabuena especial a todos.

Historias relacionadas

[+] Liberad The Debian Administrator's Handbook 26 comentarios
Cahier de l'Admin Debian Squeeze, es un libro de gran éxito escrito en francés sobre la administración de Debian, escrito por dos desarrolladores de Debian: Raphaël Hertzog y Roland Mas. Dado que la editorial del libro no querían financiar la traducción, los autores decidieron hacerla ellos mismos y usar crowdfunding para pagarse el trabajo. El trato es el siguiente: si consiguen 25.000 euros, el libro se pondrá disponible a todos bajo una licencia compatible con las directivas de software libre de Debian. Además, se llegue o no a la meta, enviarán una versión electrónica a quien haya donado al menos 10 euros en cuanto esté disponible. ¿Qué os parece esta forma de financiar libros bajo liencias libres? ¿Pensáis que la remuneración que han elegido es justa? ¿Cuánto pagarías por un ebook sobre administración de sistemas? ¿Y tú, ya has donado diez lerus para tener un libro que te ayude a administrar tu Debian GNU/Linux? Actualización (10/02/2012 12:04): Acaba de contactar conmigo Raphaël Hertzog para contarme que los objetivos han avanzado un 3% en un día debido a vuestras donaciones, y para agradecérnoslo. ¡El efecto Barrapunto se sigue notando!
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.