Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Debian prueba el soporte extendido (LTS) en su versión Squeeze

editada por nettizen el Miércoles, 26 Marzo de 2014, 07:09h   Printer-friendly   Email story
frames nos cuenta: «En 2009 se decidía que Debian pasase a un ciclo de publicación de versiones cada dos años. Un año después se pensó en la posibilidad de la distribución continua. A principios de este mes, el equipo de seguridad confirmaba la posibilidad de tener soporte extendido (LTS) en Squeeze para probar si se sigue (o no) con dicho modelo en Wheezy. En principio, esta decisión será sólo para arquitecturas amd64 e i386, y aún ni se ha establecido un rango temporal ni más detalles hasta ver los resultados. En el anuncio se recalca que se necesita colaboración, cuestión en la que inciden tanto Ana Guerrero en Bits for Debian como Raphael Geissert en su blog. Parece que el detonante de esta decisión, a mediados del año pasado, fue el cambio que hizo DreamHost de Debian en favor de Ubuntu LTS (anunciado dos meses antes).»

Historias relacionadas

[+] Debian decide adoptar un nuevo ciclo de desarrollo con un intervalo temporal bianual 61 comentarios
izendegi nos cuenta: «El proyecto Debian ha decidido adoptar una nueva política para futuros lanzamientos, basada en un ciclo temporal de dos años. A partir de ahora las congelaciones se producirán en diciembre de cada año impar, lo que conlleva que cada lanzamiento se producirá en la primera mitad de cada año par. A consecuencia de esto, la siguiente congelación de Debian se llevará a cabo en diciembre de 2009, y la nueva versión se espera para la primavera de 2010. El Proyecto eligió diciembre como fecha para la congelación porque se muestran satisfechos con los antecedentes de las versiones publicadas en primavera (Debian 4.0 y Debian 5.0).
[+] ¿Puede Debian hacer una distribución continua basada en Testing? 40 comentarios
El desarrollador de Debian Raphael Herzog se pregunta si Debian puede hacer una distribución continua ("rolling distribution") basada en la rama Testing. El proyecto se llama CUT o "Constantly Usable Testing", y pretende dar a los usuarios el correcto equilibrio entre estabilidad y renovación de las versiones del software. Proviene de una idea del también desarrollador Joey Hess: que Stable no es el único producto de Debian, y que con un poco de esfuerzo Testing podría también ser una opción para los usuarios. Las ideas que se barajan oscilan entre hacer 'snapshots' de Testing cada cierto tiempo, o añadir una nueva rama "Rolling", que incluya también los paquetes que se eliminan de Testing porque no son válidos a la larga, pero que siguen siendo usables en el corto plazo. Si usas Debian, ¿qué opinas?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por stuka75 (46489) el Miércoles, 26 Marzo de 2014, 11:21h (#1357486)
    Supongo como usuario de escritorio 3 o 5 años me da un poco igual, pero entiendo que para los administradores de servidores no es lo mismo, y más como el caso de Dreamhost y sus 20.000 servidores.
    [ Responder ]
  • No comprendo...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 26 Marzo de 2014, 11:40h (#1357490)
    ... cuál es la diferencia entre 'LTS' y Debian Estable? No se actualiza ésta rama cada X años?

      Si se mira como "Squeeze", y sólo Squeeze, supongo que su soporte durará hasta que salga la siguiente versión estable ("Wheezy"). 'Eh! Que yo no uso Wheezy, yo uso Squeeze!'... acaso no son ambas la rama 'stable' de debian, y una es la actualización de la otra? Es que si se mira por ramas, más que por nombres... las tres (cuatro) han tenido soporte desde el pleistoceno.

    Aqui hay algo que se me escapa o yo no entiendo...
    [ Responder ]
  • El problema es la pereza del admin

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 26 Marzo de 2014, 13:35h (#1357507)
    Aqui (http://www.dreamhost.com/dreamscape/2013/06/03/ch ange-is-in-the-air-dreamhost-upgrades/) se puede leer que pasan a ubuntu LTS simplemente porque los ciclos entre versiones estables son más largos. Nada más. Aparentemente Debian stable se actualiza demasiado rápido y están hasta los hu***s de actualizar tanta máquina tan frecuentemente. Con la LTS lo tienen que hacer menos.

    Heres the backstory. About ten months ago, we realized that the next installation of Debian was upcoming, and after upgrading about 20,000 machines since Debian 6 (aka Squeeze) was released, we got pretty tired. The release cycle for Debian is stable, but its not long enough for us to focus on stability
    [ Responder ]
  • Re:i thú?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 26 Marzo de 2014, 12:47h (#1357500)
    Sí. Se quiere mantengan las disribuciones durante mucho tiempo. Como con Windows XP.

    - ¿Estás deseando que las empresas cambien millones de sistemas alrededor del mundo cada 6 meses?
    - ¿Estás deseando que los usuarios cambien millones de sistemas alrededor del mundo cada 6 meses?
    - ¿Quién paga los gastos?, ¿quién se hace responsable y las repara si las cosas salen mal?, ¿tú?, ¿y lo harás gratis también?
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.