Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Debian anuncia la ampliacion del soporte para Debian 6.0

Entrada escrita por juanjoapertus y editada por nettizen el Jueves, 24 Abril de 2014, 17:00h   Printer-friendly   Email story
El proyecto Debian ha anunciado que ampliará el soporte de su version 6.0 hasta Febrero del 2016. Estos dos años adicionales de soporte corren a cargo de compañías y voluntarios ajenos al equipo de Seguridad de Debian. Si estás interesado en ayudar en esta tarea ponte en contacto con ellos.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Dos cosas

    (Puntos:3, Interesante)
    por zup (30370) el Jueves, 24 Abril de 2014, 18:36h (#1359107)
    ( http://zup.madpage.com/blof )
    Lo primero, no sé hasta qué punto son "actualizaciones Debian", si no hay nadie del equipo de seguridad dedicado a coordinarlas. Desde luego, es mucho mejor que no tener absoutamente ninguna actualización, pero tampoco les podemos colgar el sello de Debian.

    Lo segundo, es que es inevitable ver el paralelismo entre el futuro de XP y Debian 6.0. Ambos sistemas están "obsoletos" (¿seguro?), y no se consideran dignos de soporte. La diferencia:

    - En Debian, se está formando un grupo para mantenerlo actualizado un par de años (semi-oficial). Habrá gente que pondrá tiempo y dinero para ello, pero no serán los únicos beneficiados por ello: las actualizaciones estarán disponibles para cualquiera que tenga interés en aplicarlas.

    - En Microsoft, habrá un grupo (¿cómo de grande? ¿cómo de activo?) que se dedicará oficialmente a sacar actualizaciones... mientras que haya gente dispuesta a pagarlas (y únicamente se les distribuirán a ellos). Se dará el caso de que varias empresas paguen el desarrollo de la misma actualización, pero dudo mucho que les rebajen el precio.

    Por un lado tenemos un soporte "aleatorio" (dependerá mucho de lo que tengan ganas de corregir el grupo de Debian y sus recursos) pero gratuito; por otro lado un soporte también "aleatorio" (en serio, estoy muy intrigado por saber de qué recursos dispondrán) pero de pago.
    --
    I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
    [ Responder ]
  • por juangarcia (44858) el Sábado, 26 Abril de 2014, 10:48h (#1359215)
    Es una estupenda noticia ya que me tocaba cambiar mis servidores a wheezy y de esta manera puedo dejarlos otros dos años más. Sobre si es o no el equipo de seguridad de Debian quienes den estos dos años adicionales de soporte, para mi no es importante porque estoy convencido de que lo van hacer muy bien, y también estoy seguro de que los de Debian van a estar vigilantes de que las cosas se lleven a su manera, ya que se juegan su prestigio bien ganado y merecido durante todo este tiempo.
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.